miércoles, 22 de junio de 2016

La gotera de M...


Título: "La gotera de mi baño"
Ubicación: en el grifo del lavabo
Frecuencia de uso: ¡todos los días se usa el lavabo! para lavarse las manos, los dientes y la cara
Tiempo: no sé... como hace 5 meses (estamos a junio) que gotea
Autor: pss quien sabe, de repente empezó a gotear
Usuarios: mi hermano y yo, a veces mi mamá y muy rara vez un invitado
Nacionalidad de los usuarios: la mayoría mexicano
Velocidad: como una gota cada 850 milisegundos (aunque siento que como hace un mes era una gota cada 900 milisegundos)
Desperdicio: una vez me dio curiosidad cuánta agua se podría estar gastando... dejé una cubeta por la noche (mientras dormía mis 8 hrs), desperté y la cubeta estaba llena de agua y las gotas ya se desbordaban (no supe desde hace cuánto) y cuando traté de quitar la cubeta inundé mi baño.
Deuda: ¡ni idea! desde hace tiempo tenemos una deuda de agua como de $200,000 (están locos los de la Conagua, nadie paga eso, de seguro se equivocaron en sus cuentas)
Interés: ¿en arreglarlo? ¡pos masomenos! ¿qué no el agua es un derecho? además son unas cuantas gotitas
Dato curioso: el 40% del agua potable en la Zona Metropolitana del Valle de México se desperdicia en fugas
Daños: me desespera verla gotear y medio que ya se está pudriendo la madera de mi baño, pero cuando me retiro del baño al poco rato se me olvida
Molestia: que anda goteé y goteé estando la llave cerrada. La molestia es visual
Solución: esperar que alguien la arregle
Precio: no ha de ser muy cara
Refranes o no sé: Gota a gota el agua se agota
Intentos: una vez le dije a mi mamá: "Oye Ma, ya tenemos que arreglar la gotera de mi baño", a lo que ella me contestó: "Sí, ya sé, tengo que llamarle al plomero"
Temporadas de lluvia: bueno con eso de que existe el calentamiento global, como que ya no hay estaciones fijas en el año por lo que ha llovido bastante por esta zona
Comentarios: como que ya me acostumbré a que en mi baño existe una gotera, finalmente ya no es tan molesta como antes... a veces ni la noto. De repente, cuando me quedo mucho tiempo en el baño se empieza a escuchar y es ahí cuando me vuelvo a percatar que existe la gotera y recuerdo que alguien debería de arreglarla.

Escrito por Lyann Jafif Nahmias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario