lunes, 13 de junio de 2016

Imagínate

Imagínate tener confianza en ti misma, que seas modesta pero que tengas la certeza de que todo lo que haces es para crecer como persona. Sin miedo a equivocarte con ganas de experimentar, conocer y aprender.

Imagínate entender tanto tu ambiente, que casi nada te pone de mal humor. Tus sentimientos son bastante estables y realmente nada te decepciona, porque ves el lado positivo de las cosas y buscas un enfoque diferente siempre.

Imagínate que te tomas en serio la parte de que "eres libre" y con esa característica logras hacer lo que nunca creíste posible. El ser libre te permite inspirarte, hacer las cosas y continuar.

Imagínate que seas experta observando el valor intrínseco del mundo, distinguiendo lo material y lo espiritual; disfrutando el placer que cada uno te ofrece.

Imagínate abrir los ojos cada día y evitar ver las cosas, sino observar colores, movimientos. Dejar de oír para poder escuchar sonidos, combinación de infinitas melodías. Olvidar tocar para realmente sentir el comportamiento de tu cuerpo, su reacción a los diferentes estímulos que se nos presentan en la vida. Dejar de comer para poder saborear las diferentes fragancias, texturas, alimentos, besos y estados de ánimo.

Imagínate que dejes fluir tu día; que te permitas sentir todo lo que pasa y no reprimas ninguna emoción. Que fluya.

Imagínate entender tanto la vida que sabes que para conocer la felicidad necesitas comprender la tristeza, que no hay satisfacción sin ansia, que es imposible alcanzar el éxito sin esfuerzo.

Imagínate que comienzas a hacer más lo que mejor te sale y lo que más te gusta (la paz que sentirías sería bastante agradable). Que te propongas retos día a día para hacerte más fuerte, sabia, sana y feliz. Que tengas un buen ritmo de vida pero que nunca te conviertas en una víctima de una rutina monótona, déjate sorprender.

Imagínate que te dejas de ver como una enemiga y te comienzas a ver como... un todo. Tú eres la única que te puede controlar, tú eres la única que te puede hacer feliz, tú eres la única que vas a tener la misma compañía de por vida: tú misma. Ser tu mamá, tu papá, tu juez, tu abogado, tu amiga, tu amante, tu alumna y maestra, tu entrenadora, tu psicóloga, tu policía, tu jefa, tu doctora. Ser Tú.

Imagínate notar la diferencia de tus gustos y tus disgustos, de tus valores y de los principios. ¡Cuánto lograrías comprenderte y de dejarte de juzgar!

Imagínate que amplíes tu altruismo y comprendas que todos somos seres únicos. El que entiende esto sabrá que todos somos iguales

Imagínate.

Escrito por Lyann Jafif Nahmias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario